Ir al contenido

Convenio CIPE-IATA

    

Se ha firmado un acuerdo entre la Administración Nacional de Aviación Civil y la IATA (International Air Transport Association) mediante el cual el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la ANAC, se convertirá en Centro habilitado por IATA para brindar cursos.

IATA fue fundada en 1945. Es el vehículo principal para la cooperación entre líneas aéreas en la promoción de servicios aéreos seguros, confiables y económicos - en beneficio de los consumidores del mundo. La industria internacional del transporte aéreo regular es más de 100 veces mayor que en 1945. Pocas industrias pueden igualar el dinamismo de ese crecimiento, que habría sido mucho menos espectacular sin los estándares, prácticas y procedimientos desarrollados dentro de IATA.

En su fundación, IATA tenía 57 miembros de 31 naciones, sobre todo en Europa y América del Norte. Hoy en día cuenta con 265 miembros de 117 naciones en cada parte del mundo.

IATA hoy, es la sucesora de la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo fundada en La Haya en 1919 - el año de los primeros servicios internacionales programados del mundo.

Un logro más, producto del trabajo de todos.

CIPE
Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación
Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" Ezeiza I Puerta 5 I Partido de Ezeiza I Provincia de Buenos Aires I República Argentina I Casilla de Correo Nº 25 I CP 1802

Informes e Inscripciones:
+5411 4480 2473 I infocipe@anac.gob.ar I Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.

Secretaría de alumnos:
+5411 5941 3000 interno 11402 I alumnoscipe@anac.gob.ar

_