Ir al contenido

TRAINAIR Plus

EL CIPE OBTUVO LA MEMBRESÍA PLENA EN EL PROGRAMA TRAINAIR PLUS DE LA OACI

El CIPE tiene el agrado de informar a la comunidad aeronáutica que completó con éxito el proceso para su acreditación como miembro pleno del Programa TRAINAIR PLUS de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este nuevo status dentro del Programa se obtuvo con la validación del curso de Operadores de Vehículos ARFF (Aircraft Rescue Fire Fighters), que consta, fundamentalmente, de un Conjunto de Material Didáctico Normalizado (CMDN). El diseño y desarrollo del curso estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del CIPE-ANAC integrado por especialistas Preparadores Certificados por la OACI y por especialistas en la temática del curso provenientes del Servicio de Extinción de Incendios (SSEI), de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (DGISA).

El Programa TRAINAIR PLUS constituye una de las iniciativas fundamentales de OACI en el campo de la instrucción aeronáutica, respaldando las estrategias de desarrollo de recursos humanos establecidas por sus Estados Miembros y la comunidad de la aviación. Se trata de una Red Cooperativa de centros de formación de aviación civil, que tiene como finalidad mejorar los estándares de seguridad operacional y la eficiencia del transporte aéreo internacional, manteniendo un elevado nivel de formación de las competencias del personal aeronáutico a nivel global.

El Curso de Operadores de Vehículos ARFF es el primero de una serie que se encuentra en etapa de diseño, varios de ellos desarrollados en colaboración con la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), con un importante grado de avance. Desde su concepción se aplica la metodología y los requerimientos de TRAINAIR PLUS, con la expectativa de que resulten validados por el Programa en un futuro inmediato.

La ANAC, en esta nueva etapa, se propone implementar una política de calificación y jerarquización de los actores de la industria aeronáutica, con el fin de formar recursos humanos capaces de asegurar la sustentabilidad y desarrollo de las actividades de la aviación civil.

El CIPE felicita a todo su personal que una vez más, gracias al trabajo en equipo, ha obtenido un logro que eleva el prestigio de esta Institución Educativa.

 

CIPE
Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación
Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" Ezeiza I Puerta 5 I Partido de Ezeiza I Provincia de Buenos Aires I República Argentina I Casilla de Correo Nº 25 I CP 1802

Informes e Inscripciones:
+5411 4480 2473 I infocipe@anac.gob.ar I Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.

Secretaría de alumnos:
+5411 5941 3000 interno 11402 I alumnoscipe@anac.gob.ar

_