Ir al contenido

Biblioteca Virtual CIPE

   

A partir del mes de septiembre comenzó a funcionar la biblioteca virtual del CIPE. Se trata de un recurso que intenta aprovechar, en beneficio de la educación, un espacio nuevo que la informática y las comunicaciones han puesto a nuestro alcance.

Las bibliotecas virtuales son una respuesta lógica al desarrollo de las tecnologías de la información y el establecimiento de los ambientes Web. Los usuarios, en este caso, alumnos y docentes de nuestro Centro, podrán obtener en forma ágil un sinnúmero de información que va desde un artículo hasta una referencia bibliográfica.

 


Algunos de los recursos que conforman una biblioteca virtual pueden ser: libros, periódicos, revistas, manuscritos, archivos sonoros, videos, páginas web, cartas, dibujos, mapas y/o fotografías. Uno de los beneficios de la utilización de la Biblioteca virtual es que todos los usuarios tienen iguales posibilidades de acceso a los recursos de la misma, con independencia de las coordenadas espaciales y temporales del usuario, porque es un servicio permanente al que se puede acceder desde cualquier parte y a cualquier hora desde cualquier dispositivo (Smartphone, tablet, notebook, pc). 

Cada curso que se imparta en el CIPE contará con su propia biblioteca y la misma estará habilitada durante el período de cursada. Alumnos y docentes podrán, durante el desarrollo del mismo, consultar y descargar material bibliográfico relacionado con los contenidos que se dictan en cada asignatura.

 

 

 

 

 

 


CIPE
Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación
Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" Ezeiza I Puerta 5 I Partido de Ezeiza I Provincia de Buenos Aires I República Argentina I Casilla de Correo Nº 25 I CP 1802

Informes e Inscripciones:
+5411 4480 2473 I infocipe@anac.gob.ar I Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.

Secretaría de alumnos:
+5411 5941 3000 interno 11402 I alumnoscipe@anac.gob.ar

_